HOOT pone a disposición del Usuario esta Plataforma como propietario de todos los derechos con respecto a la Plataforma, y al Software en el que ésta se basa, o en su caso, con la debida autorización del titular de los derechos. La descarga, instalación, utilización, uso o simple clic en algún botón de la Plataforma supone la aceptación por el Usuario, sin reserva alguna, de todos los Términos vigentes en cada momento, por lo que el Usuario los deberá leer atentamente, absteniéndose de acceder a la Plataforma si no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones establecidas.

El acceso y uso de nuestros servicios también está sujeto a nuestra Política de privacidad y Política de Cookies, cuyos términos se pueden encontrar directamente en la Plataforma, o cuando la Plataforma se encuentre disponible para su descarga, en la tienda de aplicaciones de su dispositivo móvil, y que se incorporan aquí como referencia.

En algún caso, la utilización de los servicios contenidos en esta Plataforma puede estar sujeta a condiciones particulares de utilización que figurarán en las páginas de presentación de dichos servicios. La utilización de tales servicios significará la aceptación de las condiciones particulares que les sean de aplicación.

El Contenido de esta Plataforma está en español y en inglés.

En estos Términos, los siguientes conceptos, ya sean en singular o en plural, tendrán los siguientes significados:

Definiciones:

“Audiolibros”: Audiolibros electrónicos que resulten como obra derivada de la interacción del Usuario con la Plataforma, mediante la lectura y grabación de una Obra Literaria o Contenido de Usuario utilizando las herramientas de la Plataforma incluyendo los Elementos de Edición y los Contenidos y/o Contenidos del Usuario.

“Contenidos”: Conjunto de elementos que HOOT pone a disposición del Usuario en la Plataforma para posibilitar la edición de audiolibros en formato electrónico, en los que se incluyen a título meramente ejemplificativo y no excluyente, el software de la Plataforma, las Obras literarias, los Elementos de edición y audio, música, textos, logos, imágenes, entre otros. 

“Contenido del Usuario”: Conjunto de elementos creados, generados o adquiridos legítimamente por el Usuario o sobre los que el Usuario ostente la totalidad de los derechos para el uso que desee hacer de acuerdo con estos Términos, en los que se incluyen, a título meramente ejemplificativo, pero no excluyente, imágenes, textos y textos literarios, mensajes, información, audios, sonidos, música, su propia voz e imagen o la de terceros, comentarios, opiniones, entre otros, que el Usuario pone a disposición y/o publica en la Plataforma.  

“Derechos de PI”: Derechos relativos a cualquier modalidad de Propiedad Industrial e Intelectual, incluyendo, entre otros, las marcas, nombres comerciales, nombres de dominio, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, derechos de autor, y sus derechos conexos, derechos de imagen (incluida la voz y publicity rights), secretos empresariales, derechos de privacidad, etc

“Elementos de edición”: Conjunto de audios, sonidos o efectos sonoros que HOOT pone a disposición del Usuario en la Plataforma para ser incorporados por éste en el curso de la grabación y transformación de las Obras literarias de HOOT y/o de los Contenidos del Usuario.

“Obras Literarias”: Obras literarias, estén o no sujetas a derechos de autor o a alguno de sus derechos conexos, que HOOT pone a disposición del Usuario en la Plataforma, sobre las cuales se podrá aplicar o incorporar los Elementos de edición y/o cualquier Contenido del Usuario para llevar a cabo la grabación de Audiolibros. 

“Partes”: Sujetos que contraen las obligaciones contractuales comprendidas en estos Términos, es decir, HOOT AUDIO, S.L. y el Usuario de la Plataforma.

“Plataforma”: Entorno de creación, uso y disfrute de los Audiolibros, y de cualquiera de los Contenidos y Contenidos del Usuario.

“Términos”: Condiciones que regulan la relación contractual entre HOOT y el Usuario respecto al acceso de los contenidos y de los servicios que se ponen a su disposición a través de la Plataforma. 

“Uso”: Acción y efecto de acceder a la Plataforma y hacer uso de las funciones que pone a disposición del Usuario.

“Usuario”: Cualquier persona mayor de 18 años que de forma libre y voluntaria tenga acceso a la Plataforma de HOOT, y formalice el proceso de registro de conformidad con lo establecido en el apartado 2 de estos Términos, creándose una cuenta de Usuario en la Plataforma.

Las condiciones generales para el Uso de la Plataforma se describen a continuación:

1) Descarga e instalación de la Plataforma

La Plataforma se deberá descargar e instalar en el dispositivo móvil. 

La descarga puede realizarse a través de los mercados oficiales de aplicaciones mediante sistemas operativos de teléfonos inteligentes o tablets compatibles con la Plataforma, que serán únicamente iOS. 

2) Registro en la Plataforma

Para utilizar la Plataforma, el Usuario debe descargarla y registrarse creándose una cuenta a partir de la cual accederá para usar los servicios que ofrece la Plataforma.

El Usuario se identificará con su email y la contraseña de acceso a la Plataforma que creará expresamente a tal efecto. El Usuario se hace responsable de tratar y custodiar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como Usuario, no debiendo cederlas a terceros. En caso de pérdida, revelación, comunicación y/o cesión a terceros de la contraseña, el Usuario asumirá toda responsabilidad de los daños que puedan derivarse, eximiendo a HOOT de toda responsabilidad. En caso de acceso no autorizado a su cuenta de HOOT o sospecha de ello, se recomienda cambiar la contraseña y/o comunicar dicha sospecha a HOOT a fin de que pueda tomar las medidas oportunas. 

El Usuario deberá registrarse en la Plataforma con su nombre real o, si eligiese uno de fantasía, no podrá suplantar la identidad de ningún tercero o incorporar ningún elemento que contravenga derechos de marca o de propiedad intelectual de terceros.

El Usuario para subscribirse deberá facilitar los siguientes datos:

  • Nombre
  • Email

Cualquiera de dichos datos podrá ser modificado por el Usuario desde el apartado llamado “Profile” del menú de la Plataforma.

3) Condiciones de Uso

3.1 Servicios y Contenidos disponibles

En el menú de la Plataforma se encuentran detallados los servicios y Contenidos disponibles; asimismo, cuando el Usuario cree una cuenta de HOOT será informado de las opciones de servicio disponibles. Todos los Contenidos se ofrecen de forma gratuita.

3.2 Reglas de Uso

El Usuario, a través de la Cuenta creada, podrá:

a. Acceder de forma gratuita, según el servicio que en cada momento esté disponible y el Usuario escoja, y sin necesidad de autorización previa, a los materiales y servicios de la Plataforma y/o los Contenidos, así como al Contenido del Usuario que así se haya configurado, sin perjuicio de la exigencia de previo registro y/o aceptación de los Términos y, en su caso, de las condiciones particulares de dichos servicios. 

b. Utilizar los servicios, Contenidos y Contenido del Usuario y compartir el Audiolibro resultante, así como los Contenidos del Usuario a través de la Plataforma, así como de cualquier otro canal al que tenga acceso (en los que se incluyen, a título meramente ejemplificativo, pero no excluyente, la página web de HOOT, el correo electrónico, WhatsApp, redes sociales como por ejemplo Twitter, Instagram, YouTube, Facebook, entre otros.)

El Usuario, en ningún caso podrá realizar las siguientes actividades:

a. Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, obsceno, denigratorio o que incite o promueva la realización de actos delictivos, violentos difamatorios o degradantes por razón de edad, sexo, religión o creencias; o que haga, promueva o incite directa o indirectamente a la apología del terrorismo o que sea contraria a los derechos humanos y los derechos fundamentales y libertades de terceros, a la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público, o con fines lesivos que puedan perjudicar, dañar o impedir de cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio de HOOT o de terceros. Asimismo, no se permite la incorporación de ningún material que vulnere derechos de imagen, publicity rights o privacidad de nadie, o materiales introducidos con fines de acoso o venganza, o para causar vergüenza o angustia emocional a terceros.

b. Realizar actos contrarios a los derechos de PI de sus legítimos titulares. 

c. Provocar daños en los sistemas informáticos de HOOT, de sus proveedores o de terceros y/o introducir o difundir virus informáticos, código o software nocivo u otro tipo de sistemas que puedan causar daños o alteraciones en sistemas informáticos, o alteraciones no autorizadas de los Contenidos, Audiolibros, programas o sistemas accesibles a través de los materiales o servicios de la Plataforma y/o de los Contenidos, o en los sistemas de información, archivos y equipos informáticos de los usuarios de los mismos, o el acceso no autorizado a cualesquiera materiales y servicios de la Plataforma y/o de los Contenidos. 

d. Utilizar la Plataforma, los Contenidos y/o Contenidos de Usuario, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas, o incluir hipervínculos en sus páginas web particulares o comerciales a la Plataforma y/o a los Contenidos.

e. Utilizar los servicios y materiales ofrecidos a través de la Plataforma, los Contenidos y/o los Contenidos del Usuario de forma contraria a los Términos y/o las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio, Contenido y/o Contenido del Usuario y en perjuicio o con menoscabo de los derechos del resto de Usuarios y/o de HOOT. 

f. Eliminar o modificar de cualquier modo los dispositivos de protección o identificación de HOOT o sus legítimos titulares que puedan contener la Plataforma, los Contenidos y/o Contenido del Usuario, o los símbolos, logos o marcas que HOOT o los terceros legítimos titulares de los derechos incorporen a sus creaciones y que puedan ser objeto de PI. 

g. Incluir, sin autorización previa y por escrito de HOOT, en páginas web y/o aplicaciones de responsabilidad o propiedad del Usuario o de terceros no autorizados “metatags” correspondientes a marcas, logos, nombres comerciales o signos distintivos propiedad de HOOT, o utilizar marcas, logos, nombres comerciales, obras sujetas a derechos de autor, o a sus derechos conexos, o cualquier otro contenido que se encuentre sujeto a derechos de PI, sin la previa autorización expresa y por escrito de su legítimo titular. 

h. Incumplir, de cualquier modo, alguna de las Reglas de Uso, así como cualquiera de los Términos. 

i. Incluir en la Plataforma, en los Contenidos y/o en el Contenido del Usuario un enlace o hiperenlace que genere una ventana o sesión del software de navegación empleado por un Usuario de su sitio web. Del mismo modo, el Usuario no podrá usar ni incluir en otras webs, aplicaciones, enlaces, ni ningún Contenido de la Plataforma sometido a derechos de PI de HOOT.

j. El Usuario no podrá en ningún caso modificar o suprimir los datos identificativos que existan de HOOT. El Usuario se obliga a utilizar los servicios, la información y los materiales y/o los Contenidos de la Plataforma de HOOT así como los Contenido del Usuario de conformidad con la Ley y con las condiciones generales expuestas en estos Términos. 

k. Menoscabar o perjudicar la reputación y buen nombre de HOOT.

l. Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de PI y demás datos identificativos de los derechos de HOOT o de terceros usuarios de la Plataforma, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los Contenidos o Contenidos de Usuario.

m. Obtener y/o intentar obtener los Contenidos y/o Contenido del Usuario empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente.

Cualquier actuación que contravenga las indicaciones anteriores podrá dar lugar a la adopción de las medidas legales que procedan, así como a la cancelación de la cuenta de usuario.

3.3 Edad para registrarse

La Plataforma es apta para todos los públicos. No obstante, para poder registrarse en ella, es necesario haber cumplido los 18 años de edad.

El Usuario, mediante el registro en la Plataforma, manifiesta responsablemente y garantiza que es mayor de 18 años. HOOT no puede verificar la certeza de los datos proporcionados, ni se responsabilizará de aquellas personas menores de 18 años que accedan a la Plataforma y/o los Contenidos de HOOT incumpliendo dicha condición de acceso. 

No obstante, en caso de que tengamos conocimiento del registro como Usuario por parte de algún menor de la edad requerida, se procederá a la baja de la cuenta a la mayor brevedad posible. Se ruega que cualquier Usuario que tenga constancia de dicha situación, nos lo comunique mediante la remisión de un correo electrónico a la siguiente dirección: info@hoot-audio.com.

HOOT recomienda a padres, representantes o tutores legales supervisar o tomar las precauciones oportunas durante la navegación de los menores por Internet, así como establecer filtros sobre la información y los contenidos a los que los menores pueden o no acceder.

3.4 Contenidos

HOOT es el titular de, o cuenta con la debida autorización, para licenciar con carácter no exclusivo e, intransferible, en los Términos aquí descritos, el uso por el Usuario de la Plataforma y de los Contenidos que la misma ofrece. HOOT se reserva todos los derechos no cedidos o licenciados expresamente al Usuario en estos Términos o mediante contrato escrito entre las partes. 

No se permite, en ningún caso, el uso de los Contenidos de HOOT más allá de las prestaciones habilitadas en esta Plataforma y/o en estos Términos.

HOOT autoriza al Usuario, de forma no exclusiva, a reproducir, comunicar públicamente, transformar y distribuir el Contenido a los solos efectos de editar Audiolibros y compartirlos en el marco de la Plataforma, así como en cualquier otro medio en los que se incluyen, a título meramente ejemplificativo, pero no excluyente, la página web de HOOT, el correo electrónico, WhatsApp, redes sociales como por ejemplo Twitter, Instagram, YouTube, Facebook, entre otros con la extensión territorial y temporal estrictamente necesaria para dicho uso; siempre y cuando se trate exclusivamente de un uso no comercial.

3.5 Contenido del Usuario 

El Usuario conserva la titularidad de todos los derechos, incluyendo los derechos de PI que, en su caso, ostente sobre el Contenido del Usuario que ponga a disposición, cargue y/o publique en la Plataforma, con respecto a los cuales garantiza que es el autor o, en su caso, que ostenta todos los derechos de PI o de cualquier otra índole que en su caso sean necesarios para el Uso que haga de acuerdo con estos Términos, y que no constituye ninguna infracción de los Términos, ni de la legislación aplicable, ni de los derechos de PI, incluyendo derechos de personalidad u otros derechos de terceros; y se compromete a indemnizar y mantener indemne a HOOT  por las eventuales reclamaciones que terceros pudieran efectuar a resultas de los Contenidos suministrados por el Usuario.

El Usuario acepta que, si alguien presenta una reclamación en contra de HOOT relacionada con el Contenido del Usuario, será éste quien indemnizará y eximirá a HOOT de cualquier daño, pérdida y gasto de cualquier índole (incluidos costes y honorarios razonables de abogados) que pudieran derivarse de dicha reclamación.

Del mismo modo, el Usuario declara y garantiza que el Contenido del Usuario no contiene ningún material que viole los presentes Términos, y en particular lo establecido en el apartado 3.2 a) hasta la m).

El Usuario en su calidad de titular o licenciatario de la totalidad de los derechos de PI sobre el Contenido del Usuario, otorga una licencia a HOOT de carácter mundial, no exclusiva, transferible, sublicenciable, gratuita y totalmente exenta de pagos y de regalías por derechos de autor, para alojar, cargar, publicar, distribuir, reproducir, mostrar, transformar, grabar audio, crear obras derivadas, traducir, comunicar públicamente y, en definitiva, para cualquier tipo de explotación, incluyendo las acciones de promoción, publicidad y marketing, relativas al Contenido del Usuario, ya sea solo o combinado con otro Contenido o material, de cualquier modo y en particular en forma de Audiolibros; a través de la Plataforma, tal y como está actualmente configurada o como pueda evolucionar en un futuro, y/o de cualquier otro medio o canal en los que se incluyen, a título meramente ejemplificativo, pero no excluyente, la página web de HOOT, el correo electrónico, WhatsApp, redes sociales como por ejemplo Twitter, Instagram, YouTube, Facebook, entre otras; durante toda la vida legal de los derechos. 

HOOT no avalará ninguna opinión contenida en cualquier Contenido del Usuario. Si el Usuario aporta comentarios, opiniones, ideas o sugerencias a HOOT relacionadas con los servicios de la Plataforma o su Contenido, acepta que no son confidenciales, y autoriza a HOOT a utilizarlos sin restricciones y sin que HOOT deba abonarle ningún pago por los mismos.  

Todo Usuario se reserva el derecho a modificar, retirar o eliminar el Contenido del Usuario y los Audiolibros que suba él mismo a la Plataforma. Sin embargo, no podrá modificar, ni eliminar Contenido del Usuario ni Audiolibros publicados, descargados o creados por otro Usuario, de acuerdo con lo establecido en el apartado 5.2 de los Términos.

HOOT se reserva el derecho a monitorizar y revisar el Contenido del Usuario y los Audiolibros creados por el Usuario y a modificar, eliminar, retirar o cancelar el acceso a la Plataforma o a cualquiera de los Contenidos del Usuario o Audiolibros que, según el criterio exclusivo de HOOT violen los Términos. 

HOOT puede tomar estas medidas sin previo aviso al Usuario o a terceros.

3.6 Colaboración con ONGs

HOOT ofrece al Usuario la posibilidad de compartir a través del correo electrónico los Audiolibros que cree con Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) para que éstas puedan ponerlos a disposición de los niños a los que ayudan y promover así la lectura infantil.

4) Precio

La descarga de la Plataforma, es completamente gratuita y puede realizarse a través del mercado oficial de aplicaciones App Store mediante sistemas operativos de teléfonos inteligentes y tablets compatibles con la Plataforma, que serán únicamente iOS.

Asimismo, el acceso y registro como Usuario, y el Uso y el mantenimiento de dicha Plataforma, no tendrá ningún coste para el Usuario.

HOOT se reserva el derecho, previa notificación, de modificar estas condiciones económicas en cualquier momento.

5) Cancelación o baja voluntaria como Usuario de la Plataforma y modificación o eliminación de Contenidos del Usuario

5.1 El servicio de la Plataforma en la que el Usuario se encuentra registrado, se cancelará, causando baja en la misma, utilizando uno de los siguientes métodos:

a) haciendo clic aquí.

b) seleccionando el botón [] del menú de la Plataforma a través de la cuenta del Usuario de HOOT;

c) enviando un correo electrónico a nuestro equipo de Atención al Cliente a través de  hello@hoot-audio.com.

La cancelación del registro como Usuario de la Plataforma sólo será efectiva cuando el Usuario haya seguido los pasos descritos en el párrafo anterior de este apartado y el sistema muestre en pantalla el mensaje “La suscripción ha sido cancelada exitosamente” indicando la fecha y hora que el sistema registra como finalización de su suscripción, en el huso horario de su conexión (IP) actual.

5.2 Modificación o eliminación de Contenidos del Usuario de la Plataforma

De acuerdo con lo establecido en el apartado 3.5, el Usuario podrá modificar, retirar o eliminar el Contenido del Usuario y Audiolibros que suba él mismo a la Plataforma. Sin embargo, no podrá modificar, ni eliminar Contenido del Usuario o Audiolibros publicados, descargados o creados por otro Usuario.

El procedimiento para modificar o eliminar Contenidos del Usuario es el siguiente:

Entrando en el apartado llamado “Mi biblioteca”, tanto en el listado de “Grabando” como en el de “Completada”, así como desde el apartado denominado “Creaciones” se ofrece la opción de eliminar la grabación seleccionada, apretando el botón representado por un icono en forma de cubo de basura. Una vez que se elimine, no podrá recuperarse el extracto de grabación eliminado, eliminándose permanentemente de la base de datos y no realizándose ninguna copia de seguridad.

6) Mantenimiento y modificaciones de la Plataforma, sus Servicios y/o Contenidos. Exención de responsabilidad

Las características de la Plataforma, así como sus servicios y/o Contenidos están sujetas a cambios sin previo aviso. HOOT se reserva el derecho en cualquier momento de modificar cualquier servicio o Contenido de la Plataforma sin previo aviso, excepto lo previsto en el apartado 4. 

HOOT no será responsable ante el Usuario, ni ante terceros, de cualquier modificación, suspensión o interrupción del servicio; ni garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma, ni de los otros sitios web con los que se han establecido enlaces desde la misma. HOOT no asume ninguna responsabilidad con respecto al Uso o los resultados del Uso de la Plataforma en relación a su corrección, precisión, veracidad, confiabilidad, actualización u otros. 

Las interacciones entre Usuarios, o con terceros, incluida el pago y la prestación de servicios, así como cualesquiera otros términos, condiciones, garantías o declaraciones relacionadas con dichas operaciones, tienen lugar únicamente entre los Usuarios o entre Usuarios y terceros. Lo anterior también se aplicará a cualquier interacción entre Usuarios (incluidas la aportación y/o la recepción de cualquier Contenido o Contenido del Usuario) durante el Uso de las funcionalidades de los servicios para realizar aportaciones a los Contenidos del Usuario y para recibir aportaciones de otros Usuarios para sus propios Contenidos del Usuario El Usuario acepta que HOOT no sea responsable de ninguna pérdida, ni de ningún daño derivado de las interacciones y operaciones enumeradas en el presente apartado ni del uso o la divulgación de su información de identificación personal por parte de cualquier otro Usuario. En caso de disputas entre el Usuario y un tercero (incluido cualquier Usuario), HOOT no tiene ninguna obligación de involucrarse. No obstante, HOOT se reserva el derecho de supervisar la resolución de disputas entre los Usuarios o entre el Usuario y terceros.

HOOT no puede garantizar la ausencia de virus u otros elementos en el Sitio Web introducidos por terceros no relacionados con HOOT que puedan dar lugar a alteraciones en los sistemas de hardware o software de los Usuarios o los documentos y archivos electrónicos almacenados en sus sistemas. Como resultado, HOOT no será responsable bajo ninguna circunstancia de ningún daño o perjuicio que pueda derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan dar lugar a alteraciones en los sistemas de hardware o software o en los documentos y archivos electrónicos de los Usuarios.

Asimismo, HOOT no puede garantizar que terceros no autorizados puedan tener acceso al tipo de uso que el Usuario hace de la Plataforma, o las condiciones, características y circunstancias en las que dicho Usuario no autorizado realiza dicho uso. En consecuencia, HOOT no será en ningún caso responsable de ningún daño o perjuicio que pueda derivarse de dicho acceso no autorizado.

7) Propiedad Intelectual e Industrial

7.1 Derechos de PI de HOOT.

Los derechos sobre la Plataforma, el software que incorpora y todos los Contenidos y/o demás elementos que se muestran en la Plataforma (incluyendo, a título meramente ejemplificativo y sin limitación, Audiolibros, Obras literarias, dibujos, textos, gráficos, fotografías, audios, sonidos, videos, softwares, signos distintivos, imágenes, nombres etc.) pertenecen a HOOT o, en su caso, han sido licenciados a favor de HOOT por sus legítimos titulares. Todos los materiales e información de la Plataforma y/o de los Contenidos de HOOT están sometidos a la normativa vigente sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. 

El Usuario no podrá solicitar, ni intentar registrar, marcas, nombres comerciales, derechos de autor, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales o cualquier otra modalidad de PI en ningún país del mundo en relación a la Plataforma ni a ninguno de sus Contenidos ni a los Audiolibros.  

El Usuario se compromete a no infringir en modo alguno los derechos de PI de HOOT y de terceros en el marco o como consecuencia de su participación en la Plataforma.

7.2 Restricciones: 

No está permitido que el Usuario, ni ningún tercero, proceda a:

a) modificar, adaptar, traducir, transferir, asignar, explotar, sublicenciar, solicitar donaciones o crear trabajos derivados basados en la Plataforma o cualquier parte de la misma incluyendo los Contenidos, con excepción de los usos expresamente autorizados en estos Términos;

b) realizar ingeniería inversa, descompilar, descifrar, desensamblar o intentar derivar el código fuente del Software;

c) modificar, adaptar o crear trabajos derivados del código fuente del software de la Plataforma o documentación del mismo.

d) interferir con el funcionamiento de la Plataforma.

7.3 Defensa de los derechos de PI de HOOT

El Usuario tendrá la obligación de comunicar a HOOT cualquier infracción de los derechos de PI de HOOT o de un tercero de la que tenga conocimiento en el marco de la Plataforma o de su Contenido y deberá notificarlo inmediatamente a HOOT, proporcionando cualquier evidencia que pueda poseer de dicha infracción, dirigiéndose a la dirección de correo electrónico info@hoot-audio.com.

8) Actualizaciones y mejoras

HOOT se compromete a poner a disposición del Usuario, tan pronto como esté disponible, la última versión de la Plataforma y, asimismo, se compromete a proporcionar, tan pronto como se hayan realizado, todas las actualizaciones y mejoras del software que la Plataforma incorpora para garantizar su correcto funcionamiento. Dichas actualizaciones y mejoras se incorporarán inmediatamente a esta licencia bajo los mismos Términos.

9) Duración y terminación

La duración de estos Términos se contempla sin límite temporal, y sin perjuicio de que puedan terminar previamente en alguno de los siguientes supuestos:

(i) en caso de causar baja voluntaria por el Usuario;

(ii) en caso de rescindir HOOT el servicio prestado a través de la Plataforma. En este sentido, HOOT tendrá derecho a rescindir cualquier servicio en caso de incumplimiento por parte del Usuario de alguna de las previsiones contempladas en los mismos, y sin que el Usuario pueda reclamar compensación alguna. 

En ambos supuestos, la rescisión se realizará sin perjuicio de los derechos que la ley o los presentes Términos otorguen a HOOT.

10) Actualización y modificación de los Términos

HOOT se reserva el derecho, con o sin previo aviso, de cambiar estos Términos a su entera y absoluta discreción. La versión más actualizada de estos Términos se puede acceder visitando la Plataforma a través del enlace denominado “Términos y Condiciones de Uso”, ubicado en el sitio web y en la Plataforma, y será la que será de aplicación, sustituyendo a todas las versiones anteriores.

11) Responsabilidad de HOOT

HOOT no será en ningún caso responsable de los daños que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Plataforma o a los otros sitios con los que se han establecido enlaces, (ii) las interrupciones en la operación de la Plataforma u ordenador, fallos telefónicos, desconexiones, demoras o saturaciones causadas por deficiencias o sobrecarga de líneas telefónicas, del sistema de Internet u otros sistemas electrónicos que concurran en el curso de su funcionamiento, y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intrusiones no autorizadas fuera del control de HOOT, (iv) el Contenido del Usuario. Puesto que HOOT no tiene control sobre dicho Contenido, no garantiza su exactitud, la vigencia, la idoneidad ni la calidad de dicho Contenido, ni asume responsabilidad alguna por el Contenido no deseado, censurable, inexacto, engañoso o ilícito que publiquen los Usuarios.

HOOT rechaza toda responsabilidad ante posibles Usos realizados por los Usuarios, entre los cuales se incluyen los que puedan derivarse de eventuales infracciones de derechos de PI de terceros y se reserva las acciones legales pertinentes para actuar contra cualquiera que pueda contravenir un derecho de PI de terceros. 

HOOT se reserva el derecho de realizar cualquiera de las acciones siguientes, en cualquier momento y sin previo aviso: (1) modificar, suspender o finalizar el funcionamiento o el acceso a la Plataforma, o a parte de la misma, por el motivo que fuere; (2) modificar o cambiar la Plataforma, o parte de ella, y los Términos, las políticas o cláusulas aplicables; e (3) interrumpir el funcionamiento de la Plataforma, o de parte de la misma, cuando sea necesario realizar tareas de mantenimiento rutinarias o excepcionales, corregir errores o hacer otros cambios.

LA PLATAFORMA SE OFRECE TAL Y COMO ES ACCESIBLE. EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, HOOT EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN CON CUALQUIER GARANTÍA, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDA CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN A UN USO DETERMINADO, TÍTULO Y FALTA DE CUMPLIMIENTO.

 12) Declaraciones y garantías

12.1. Declaraciones y garantías de HOOT

HOOT declara que, a la fecha de inicio de los servicios es una sociedad válidamente existente con arreglo a las leyes del país en el que está registrada y con arreglo a las leyes de cada país en el que tiene propiedades, activos y subarrendamiento de bienes o el ejercicio de su actividad requiera dicha calificación. HOOT declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología de la que dispone, para garantizar el funcionamiento de la Plataforma, los Servicios y/o de los Contenidos. HOOT velará en todo momento por el respeto al ordenamiento jurídico vigente, y se reserva el derecho a denegar discrecionalmente total o parcialmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso de cualquier Usuario a la Plataforma y/o a los Contenidos, así como a retirarlos o eliminarlos, de conformidad con el apartado 3.4.2. HOOT excluye todas las condiciones y garantías, no expresamente establecidas en este documento. 

12.2 Declaraciones y garantías del Usuario

El Usuario se compromete a utilizar la Plataforma y/o los Contenidos de forma que no atente contra la legislación vigente, incluida la legislación aplicable en materia de PI, los Términos, y las eventuales condiciones particulares aplicables, la moral, las buenas costumbres y el orden público, y mantendrá indemne a HOOT a tales efectos. Asimismo, deberá en todo momento hacer un Uso correcto y lícito de los servicios, información, materiales y/o los Contenidos de la Plataforma. Cualquier Uso de la Plataforma en situaciones en las que se pueda esperar que el Software no funcione debidamente no será autorizado por HOOT y se considerará realizado bajo el riesgo del Usuario, y éste acepta eximir a HOOT de cualquier reclamación o pérdida relacionada con dicho uso no autorizado. El Usuario garantiza ser usuario legítimo de las redes sociales a través de las cuales comparta el Contenido, el Contenido del Usuario y/o los Audiolibros y asimismo declara conocer y haber aceptado las condiciones, ya sean generales o particulares, políticas de privacidad y cualesquiera otros términos y condiciones impuestos por los responsables de los referidos servicios de la sociedad de la información y entiende que queda sometido a los mismos.

13) Protección de Datos Personales

La recogida y tratamiento de los datos personales del Usuario se rige por una Política de Privacidad específica accesible haciendo clic aquí.

14) Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos se regirán por las leyes de España. La jurisdicción y el lugar exclusivos para todos los asuntos relacionados con este acuerdo estarán a cargo de las cortes y tribunales ubicados en Barcelona (España).

15) Reservas

El hecho de que HOOT o el Usuario no ejerzan ningún derecho, poder o recurso en virtud del presente o se demoren en hacerlo, no constituirá una renuncia a estos derechos, poderes o recursos. El ejercicio único o parcial de un derecho, poder o recurso no impedirá su ejercicio posterior o el ejercicio de cualquier otro derecho, poder o recurso. Si alguna disposición de estos Términos o parte de la misma es o se vuelve ilegal, inválida o inaplicable en cualquier jurisdicción, la ilegalidad, invalidez o imposibilidad de ejecución de esa disposición no afectará la legalidad, validez o aplicabilidad del resto de la disposición o las disposiciones restantes de estos Términos, según sea el caso, o la legalidad, validez o aplicabilidad de esa disposición o parte de la misma en cualquier otra jurisdicción.

 

Última actualización de estos Términos realizada en fecha 8 de Junio 2020.