Lanzamiento Hoot! Comunicado de prensa

hoot is on the market

CON HOOT!, AHORA LOS CUENTOS SE CUENTAN POR EL TELÉFONO MÓVIL.

ESTA NUEVA APLICACIÓN UNE LA TRADICIÓN Y LA TECNOLOGÍA PARA PROMOVER LA ALFABETIZACIÓN INFANTIL… E INCENTIVAR LA DIVERSIÓN EN FAMILIA

Hoot!, la nueva aplicación para iOS que se lanzará por el Día del Padre, permite que padres e hijos graben y compartan cuentos con la familia y los amigos.

LA APLICACIÓN GRATIS HOOT! TRAE CUENTOS, MÚSICA Y EFECTOS DE SONIDO OPCIONALES

 

NUEVA YORK, NY, 11 de junio de 2020; Con las escuelas cerradas y países enteros en aislamiento, la pandemia del coronavirus trasladó a las casas el desafío de educar y entretener a los niños. Justo para el Día del Padre, esta nueva aplicación ofrece a los padres una manera nueva y divertida para que sus hijos lean… y nuevas maneras para que padres e hijos compartan una actividad creativa que pueda disfrutar toda la familia… ¡hasta los abuelos!.

Hoot! es una aplicación fácil de usar para que padres e hijos graben, guarden y compartan cuentos entre sí, con amigos y con la familia, incluso cuando los separa la distancia. ¡Y ya está en la App Store! La aplicación trae una colección de cuentos clásicos y cuentos de hadas, como Rapunzel, Cenicienta y El Gato con Botas, que los padres y abuelos pueden leer en voz alta y grabar, más un cuento original de Hoot! por el Día del Padre para que los niños le graben a su “Súper Papá”.  También pueden agregar música y efectos de sonido a los cuentos que graban, transformando el teléfono móvil en su propio estudio de grabación digital.

En los Estados Unidos, uno de cada cuatro niños crecerá sin saber leer. “Los padres y los maestros siempre supieron que leerles a los niños es quizá la mejor manera de que desarrollen habilidades lingüísticas y alfabetismo”, comentó desde Nueva York el cofundador Luis Vinuales, presidente de Hoot!, una startup con sede en esa ciudad, en Barcelona y en Buenos Aires. También se cree que leerles en voz alta refuerza la relación padre e hijo y el desarrollo cerebral, según Reach Out and Read, una ONG de Boston1. “Creamos una app que hace posible leerles a los niños incluso cuando los padres no están con ellos en el sofá o a la hora de dormir.”

Vinuales originalmente imaginó la app como una manera de que los padres que suelen viajar por trabajo sigan en contacto con sus hijos y para que los hijos oigan una voz familiar en cualquier momento, día o noche. Y le ve aun más utilidad ahora con la pandemia. “En la era del distanciamiento social, cuando tantos abuelos se conectan con su familia a través de la tecnología, Hoot! les brinda una manera nueva de compartir los cuentos que aman con sus nietos.  Y cuando los abuelos escuchan un Hoot! de sus nietos, pueden darse cuenta de cómo están aprendiendo a leer.”

Para contribuir a combatir el analfabetismo, Hoot! se asoció con la World Literacy Foundation, una organización mundial sin fines de lucro con sede en Australia que ayuda a salir a los jóvenes de la pobreza a través del alfabetismo. Esta fundación sostiene que la educación es un derecho humano sin importar la ubicación geográfica y otorga acceso gratuito a materiales escolares. Hoot! y la fundación van a trabajar juntas para desarrollar soluciones innovadoras que apunten a erradicar el analfabetismo a gran escala.

Hoot! es una app que agrega una nueva dimensión al sector de audio-libros que crece rápidamente. La consultora Deloitte predice que las ventas aumentarán 25% a $3.500 millones en 2020. La diferencia con Hoot! es que son voces familiares las que cuentan los cuentos y las oportunidades de adaptarlos y personalizarlos no tienen límite. El Director de Marketing, Iñaki Vazquez destacó que la app es gratis y que, en el futuro, Hoot! va a agregar más contenidos, algunos pagos y opcionales.   “Vamos a trabajar con una variedad de editores y creadores de contenido para agregar mucho más en los próximos meses”, contó. “Queremos ver cómo responden a Hoot! los usuarios y qué les gustaría ver en el futuro.”

 

Aprende más sobre Hoot!

Sitio web: https://hoot-audio.com/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/hoot-audio/
Facebook: https://www.facebook.com/Hoot-Audio-102308628076571
Instagram: https://www.instagram.com/hoot_audio/
Twitter: https://twitter.com/hoot_audio

Para obtener más información, contáctese con:

Richard Hine: 917-279-6679. richard@levitydept.com

 

download-hoot / descarga-hoot

https://www.reachoutandread.org/why-we-matter/child- development/#:~:text=Spending%20time%20together%20while
%20reading,a%20lifelong%20love%20of%20reading.